Sociedad

Condena en Zamora a siete acusados por piratear la televisión de pago

El juicio no llegó a celebrarse al llegarse a un acuerdo previo

Canales de Televisión

Zamora

Siete personas, acusadas de piratear la señal de la televisión de pago para transmitirla por internet, e incluso revendiendo esa señal, han llegado a un acuerdo para aceptar una condena sin llegar a celebrar el juicio en la Audiencia provincial, que había fijado la vista oral entre el lunes y el jueves de la semana pasada.

Eran 8 acusados de piratear la señal de televisión de pago, sobre todo contenidos deportivos, para difundirla a través de internet e incluso revendiendo esa señal a otros operadores piratas. Solo uno de los acusados, una mujer, ha sido exculpada y absuelta.

En esencia, el cabecilla del pirateo en unión de otros acusados difundió a través de la plataforma Telegram (y también en instagram) el catálogo de contenidos audiovisuales en streaming que corresponden a Egeda y Madiaproducciones (Mediapro), cobrando por ello a los usuarios.

La causa se ha seguido en Zamora porque el cabecilla del negocio es un residente en Zamora, Edgar Alonso, que ha aceptado una condena de 23 meses de prisión y el pago de 40.000 euros a las empresas cuyos derechos pirateó. El resto de los condenados son personas establecidas en Valencia, Rumanía, Madrid, Córdoba, Málaga y Cartagena, que aceptan condenas que van de 9 a 21 meses de prisión y al pago de entre 15.000 y 50.000 euros a Egeda y Mediaproducciones, además de las costas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00