Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Ocio y cultura

La cultura llega este verano a 17 localidades del nordeste a través de “Enclave Multicultural”

Más de 20 citas en las que se combinaran música en directo, teatro, circo, humor, magia y naturaleza

Presentación de una nueva edición de Enclave Multicultural en el nordeste de Segovia

Segovia

Esta mañana se ha presentado en la Diputación de Segovia, una nueva edición de Enclave Multicultural”. Un programa en el que se pretende conseguir dinámicas estables y generar puntos de encuentro en torno a la cultura y sus preciados bienes naturales y patrimoniales en el nordeste de la provincia. Las actividades en las que se combinan música en directo, teatro, circo, humor, magia y naturaleza, se van a desarrollar en 17 localidades del nordeste durante los meses de julio y agosto.

Tal y como ha señalado Adolfo Casas, coordinador de la programación, “el reto compartido por los ayuntamientos participantes y las asociaciones socioculturales del territorio ha conseguido activar un modelo de gestión más proactivo y participativo que genera sensibilidad e iniciativas para integrar la acción cultural con una fórmula más transversal, dinámica y sostenible en pro de establecer sinergias productivas”.

Escenario de Ayllón, Grajera, Maderuelo, Ribota o Santo Tomé del Puerto, entre otros pueblos, van a acoger a artistas y compañías como Chimichurri, Circoactivo o Kicirke, el grupo 32-20 Blues Trio, el artista cómico Máximo Óptimo o la agrupación Inconfundibles. El día 9 de julio la Plaza Mayor de Riaza alberga el circo clásico en clave de humor de Julián y Pendorcho y cerrará el mes el día 30 Javier Ariza con su espectáculo ‘Carman’. Además, Riaza propondrá cuatro interesantes jornadas consecutivas de espectáculos variados para todos los públicos los días 18, 19, 20 y 21, en los que se podrá disfrutar de teatro de variedades, un concierto de Sheila Blanco homenaje a las poetas del ’27, teatro de títeres con los Titiriteros de Binéfar y magia de calle junto a Civic Civiac.

Entre las propuestas más peculiares que ofrece esta “experiencia territorial, diseñada desde la integración y comprensión cultural local”, según ha apuntado el coordinador de ‘Enclave multicultural’, durante esa misma semana de agosto, la más agitada de cualquier comarca, el nordeste de Segovia podrá disfrutar de la compañía Teatro sobre Ruedas y sus espectáculos de música y comedia sobre un escenario rodante que recorrerá los días 15, 16 y 17 las localidades de Cerezo de Arriba, Languilla y Fresno de Cantespino.

Asimismo, ‘Enclave multicultural’ ofrecerá la posibilidad de disfrutar de cinco noches bajo las estrellas en Riofrío de Riaza, Cerezo de Abajo, Prádena, Becerril y Casla las noches de los días 2 y 15 de julio y 5, 11 y 25 de agosto respectivamente, y de dos paseos botánicos y de naturaleza los días 3 y 16 de julio en Riofrío de Riaza y Cerezo de Abajo. Según han señalado José María Bravo y Adolfo Casas, los paseos nocturnos, guiados por La Tormenta Actividades durante aproximadamente dos horas, tendrán lugar en la ‘Senda de los Pastores’, recientemente certificada como senda ‘Starlight’ bajo la iniciativa del organismo de Turismo de la Diputación, Prodestur.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00