Sociedad

La Federación ASPACE Castilla y León celebra el Día Regional de la Parálisis Cerebral

El martes 28 de junio es el día elegido por esta federación para transmitir a la sociedad sus inquietudes y necesidades

Una mujer con parálisis cerebral / Rushay Booysen @rushay

Valladolid

En Castilla y León 2500 personas padecen directamente los efectos de la parálisis cerebral porque, a las personas que sufren los síntomas en su cuerpo, habría que sumar a quienes viven con ellas. La irrupción de esta patología en una familia supone un claro antes y después. Esto lo saben muy bien en ASPACE, la asociación de afectados por parálisis cerebral en Castilla y León, desde donde reclaman más atención por parte de las administraciones y más comprensión del conjunto de la población.

Mañana es el Día Regional de la Parálisis Cerebral. En torno al 80% de las personas con parálisis cerebral tienen grandes necesidades de apoyo, ya sea a nivel físico, intelectual, comunicacional o por combinación de dos o más factores. Las personas con parálisis cerebral y sus familias reclaman apoyo para disponer de una vida con plenitud y dignidad.

José Cofreces es miembro de la Federación ASPACE CyL y ha respondido a las preguntas de Javier Cuevas en La Ventana Castilla y León.

La Federación ASPACE CyL conmemora el Día Regional de la Parálisis Cerebral

04:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656349303266/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Cuevas

Javier Cuevas

Director de contenidos de la SER en Castilla y León. Ingresa en la SER en 1991. Periodista y licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00