La Regata Internacional Sanabria vuelve a la normalidad
Esta edición se celebra el domingo 3 de julio, ya sin restricciones
Zamora
Tras la suspensión en 2020 debido a la pandemia, y una edición reducida en 2021 debido a las restricciones, la Regata Intarnacional Sanabria recupera en su 59ª edición la normalidad perdida.
Vuelven las selecciones internacionales, que estuvieron ausentes desde 2019, el circuito que era habitual, y las 5 regatas que, con unos 500 palistas, le darán el esplendor habitual a la cita.
La primera de las regatas (k-1) será a las 10 de la mañana, y a las 12.40 la regata reina, los k-4 internacionales, en categoría masculina y 5 minutos después en catagoría femenina. Están confirmadas las presencias de selecciones como Dinamarca, Polonia, Hungría, Ucrania, Portugal, Reino Unido Italia y España.
Igualmente se recupera el Trofeo Internacional Castilla y León, al que se opta con las dos competiciones del fin de semana, el sábado en Valladolid y el domingo en el Lago de Sanabria.
Como es lógico, el piragüismo zamorano estará ampliamente representado, tanto por todos los clubs de la provincia, que se darán cita, como por la presencia de palistas de la provincia en las selecciones autonómicas, e incluso en la nacional.
Tal vez lo atípico en esta edición sea la fecha, adelantada dos semanas para no coincidir con el Campeonato de España que este año se celebra a mediados de agosto, por lo que la Regata Internacional cede su día tradicional.