Economía y negocios

La subida de la energía pasa factura a los ayuntamientos

La Diputación ha tenido que habilitar una partida de 3 millones de euros para ayudar a pagar la luz y el gas

Pleno de la Diputación de Valladolid / Diputaci�n de Valladolid

Valladolid

La subida de la energía, luz, combustibles y gas, ha obligado a la Diputación de Valladolid a poner una línea de ayudas a los municipios de la provincia por un importe de tres millones de euros.

Una línea muy necesaria según los alcaldes porque estos precios de la energía se han duplicado en el mejor de los casos y los ayuntamientos, que son los que más servicios están ofreciendo a los ciudadanos, son los que peor lo están pasando.

El alcalde de Íscar, José Andrés Sanz es muy claro¡ en este sentido y asegura que la factura ha pasado de 10.000 euros en un me a 20.000. Las facturas se duplican en facturas como el gas para calentar el agua de las piscinas climatizadas o mantener el alumbrado público. Algo parecido ocurre en otro municipio cabecera de comarca, como es el caso de Tudela de Duero. Luis Javier Gómez, asegura que está desbordado, pero que con esta ayuda de la Diputación, que se distribuirá en función de los habitantes y de los gastos municipales, esperan finalizar en año y ver cómo evoluciona la economía.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad