La subida de la energía pasa factura a los ayuntamientos
La Diputación ha tenido que habilitar una partida de 3 millones de euros para ayudar a pagar la luz y el gas
Pleno de la Diputación de Valladolid / Diputaci�n de Valladolid
Valladolid
La subida de la energía, luz, combustibles y gas, ha obligado a la Diputación de Valladolid a poner una línea de ayudas a los municipios de la provincia por un importe de tres millones de euros.
Una línea muy necesaria según los alcaldes porque estos precios de la energía se han duplicado en el mejor de los casos y los ayuntamientos, que son los que más servicios están ofreciendo a los ciudadanos, son los que peor lo están pasando.
El alcalde de Íscar, José Andrés Sanz es muy claro¡ en este sentido y asegura que la factura ha pasado de 10.000 euros en un me a 20.000. Las facturas se duplican en facturas como el gas para calentar el agua de las piscinas climatizadas o mantener el alumbrado público. Algo parecido ocurre en otro municipio cabecera de comarca, como es el caso de Tudela de Duero. Luis Javier Gómez, asegura que está desbordado, pero que con esta ayuda de la Diputación, que se distribuirá en función de los habitantes y de los gastos municipales, esperan finalizar en año y ver cómo evoluciona la economía.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




