"Merezco un poco más"
Jaime Sierra habla de su salida de una Cultural a la que llega Tarsi avalado por Tarsi.

Sierra explica su salida de la Cultural

León
La despedida de Jaime Sierra dejó algunas dudas en el ambiente después de un largo proceso de interés indisimulado y un acuerdo imposible. "Recibí la oferta hace dos meses. Ha sido una oferta a la baja, única y por eso decidí no continuar. Merezco un poquito más y no hablo de lo económico. Ha venido otro mediocentro y eso también condicionó la decisión por las dos partes", señaló en Radio León el ex centrocampista del conjunto leonés, que ya espera un buen proyecto en la 1RFEF. Como otros tantos, su juego y el reconocimiento que ha recibido por el hincha fue decayendo: "los primeros meses me sentí querido. Luego, cuando el equipo se queda sin opciones, no es lo mismo".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jaime Sierra se despide de la Cultural
El lugar de Sierra será ocupado por Tarsi Aguado, un jugador que apuntaba alto en sus inicios y que busca subir escalones en uno de los clubes de mayor solera del fútbol de bronce. Como tantas veces ha reconocido el medio navarro, es Tarsi Aguado padre su principal inspiración deportiva. El que fuera jugador del Sabadell, entre otros, en los años 90 se asomó a "León Deportivo" para hablar sin tapujos del pasado y del presente de su hijo Tarsi: "hace muchos años que tenia que haber jugador en Primera División. Hubo problemas con intermediarios. Podía haber jugado en el Zaragoza todos los años que hubiera querido. Tácticamente y técnicamente es el mejor. Yo tendría once 'Tarsis' en mi equipo".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Así es Tarsi Aguado, nuevo jugador de la Cultural
Por lo demás, esta es una semana clave en el futuro de jugadores que acaban contrato el 30 de junio. El club despedirá a Riki Mangana, Alberto Benito y, probablemente, a Marc Rovirola, cuyo futuro profesional está en el aire tras la lesión de cadera de la que fue intervenido meses atrás y que le llevó a ceder su ficha. También finaliza vinculación Alberto Solís, que no ha respondido al ofrecimiento del club. Solís sigue entrando en los planes, Todo lo contrario que un ramillete de futbolistas a los que se busca salida, previo acuerdo. Se irán Cerrajería, Buenacasa, probablemente de vuelta a territorio alicantino, y, entre otros, al de los dos guardametas, Dani Sotres y Edu Frías. La Cultural ha alcanzado un acuerdo con Pol Ballesté, uno de los porteros destacados en la 2RFEF en las filas del Melilla, pero quiere dar salidas antes del anuncio oficial. Arenas movedizas que se reproducen en otras demarcaciones, por ejemplo en la defensa. A ella opta Pablo Trigueros, otro de los ejemplos de que la dirección deportiva apunta alto (Manu García, Kike Royo, Álvaro Bustos...) a la espera de respuestas felices. En la recámara se mantienen opciones como Íñigo Muñoz, uno de los primeros nombres que barajó Eduardo Docampo cuando ya pensaba en blanco.
E




