Sociedad

Vuelven los habituales recortes de la Sanidad pública en verano: cerrada la tercera planta del nuevo Hospital Universitario de Salamanca

La Junta de Castilla y León echa el cierre también a dos plantas del Hospital Los Montalvos, perteneciente al Complejo Asistencial

'Marea blanca' por las calles de Salamanca en defensa de la Sanidad Pública. Enero de 2022. / AGENCIA ICAL

Salamanca

Llega el verano y vuelve un problema que arrastran año tras año los ciudadanos de Salamanca y los profesionales sanitarios. Ante los contratos precarios que ofrece la Junta de Castilla y León gobernada por el salmantino Alfonso Fernández Mañueco muchos médicos, enfermeros y otro personal se marcha de Salamanca y de Castilla y León. Y eso afecta, directamente, a los pacientes salmantinos que en verano ven cómo se cierran plantas y faltan profesionales para cubrir las vacaciones o las bajas en la mermada plantilla.

La Federación de Sanidad del sindicato CCOO ha explicado a la Cadena SER que este verano se cerrará la tercera planta del Hospital Universitario de Salamanca, del nuevo, y otras dos plantas del Hospital de Los Montalvos, fuera del casco urbano de la capital y cuyo edificio se convirtió en referencia a lo largo de la pandemia del covid junto con el antiguo Clínico. La disminución de los servicios y de las camas habilitadas provoca que se dificulte la asistencia sanitaria a los pacientes.

Desde la SER se le han solicitado los datos a la Consejería de Sanidad de Mañueco, aunque estos no han sido aportados aún. Sin embargo quien sí ha tenido acceso a ellos es la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras. Su portavoz y responsable, Ana Rosa Arribas, ha detallado los distintos recortes y cierres que van a sufrir los hospitales de la comunidad. Según Arribas, para la Junta de Castilla y León ''hay períodos del año donde los ciudadanos de Castilla y León no se pueden poner enfermos. Las improvisaciones no le hacen ningún bien a la sanidad pública''.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00