Investigan a un joven por circular a 212 km/hora por la A-1
Su copiloto lo grabó y subió a redes sociales

El copiloto grabó la acción y subió la imagen a redes sociales / Ministerio del Interior. Guardia Civil

Burgos
La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos ha identificado, localizado e investigado a un conductor de 24 años de edad como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, por rebasar en más de 80 km/h la velocidad establecida para el tramo de vía por el que circulaba, que al tratarse de una autovía se encuentra limitada a 120 km/h, una acción que fue grabada y ‘subida’ a redes sociales.
El Grupo de Investigación y Análisis de este Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos suele llevar a cabo, tanto en la web como en redes sociales, un rastreo en busca de conductas ilícitas que afectan principalmente a la seguridad vial. Gracias a ello, tuvo conocimiento de la existencia de un video grabado por un particular en el que se observa el velocímetro de un vehículo que alcanza los 212 km/h.
La secuencia muestra en primer lugar al conductor y al copiloto dentro de un vehículo, en movimiento. La toma final -realizada por el copiloto con un teléfono móvil- enfoca a la carretera y a continuación al velocímetro, observándose que la velocidad asciende hasta los 212 km/h.
Gestiones posteriores determinaron que las imágenes fueron grabadas el pasado 6 de junio, sobre las 18:16 horas, en un tramo de la autovía A-1, sentido de circulación descendente hacia Madrid, a la altura del kilómetro 206’750, que corresponde al término municipal de Villalmanzo. Las pesquisas practicadas han permitido localizar al vehículo infractor y a los implicados, por lo que el conductor ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Lerma; las imágenes han sido eliminadas de la red social.




