Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Política

La Junta financia parte de las obras de mejora en varias vías de Palazuelos de Eresma

La inversión total asciende a 166.244 euros, financiados al 63% por el gobierno regional, y el 37% restante a cargo del Ayuntamiento

El delegado territorial de la Junta en Segovia con representantes de la corporación municipal de Palazuelos de Eresma

Segovia

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Mazarías, se ha desplazado a Palazuelos de Eresma para visitar diversas obras que el Ayuntamiento del municipio ejecuta en sus viales públicos con financiación de la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de la Presidencia. A su llegada, fue recibido por el alcalde del municipio, Jesús Nieto, y por otros miembros de la corporación municipal.

La visita comenzó en la calle Real, travesía de la carretera provincial SG-V-6122, para comprobar el resultado de la obra ejecutada para dotar de aceras a algunos tramos en que no existían, y ensanchar y renovar otros que estaban en mal estado. A tal fin se han demolido bordillos y pavimentos para su sustitución con nuevos materiales, hormigonado y nueva solería. Las obras han incluido la nivelación de pozos y arquetas de suministro a una misma cota, con la incorporación en la nueva acera de un tubo de canalización eléctrica en previsión del soterramiento de futuros servicios. El coste de esta intervención ha sido de 40.404 euros, financiados íntegramente por la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

Posteriormente, las autoridades se desplazaron a la urbanización ‘Parque Robledo’ para visitar otra actuación, en este caso de accesibilidad y renovación de acerados en las calles Peñas Buitreras y Reventón de la urbanización.

La obra ha consistido en la demolición de acerados en mal estado, construcción de nuevas aceras más anchas, hasta conseguir una anchura mínima de 1,62 metros; supresión de escalones y bordillos irregulares, nivelación e igualación de cotas para pozos y arquetas existentes, y establecimiento de nuevas canalizaciones de servicios, con sus respectivas arquetas, previendo el futuro soterramiento de tendidos aéreos.

La intervención en estas dos calles ha supuesto una inversión de 125.840 euros, financiados al 50% entre Ayuntamiento y Consejería de la Presidencia; la adjudicataria de la obra ha sido la empresa R. Manso S.L.U., que lo ha ejecutado en un plazo de cuatro meses.

Este proyecto había sido presentado por el municipio a la convocatoria de ayudas del Fondo Extraordinario Covid19 que habilitó la Consejería de Presidencia en el bienio 2020-2021 para incrementar las inversiones municipales y así paliar los efectos socioeconómicos causados por la pandemia en las entidades locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00