Sociedad

Palencia acoge la I Jornada sobre Salud Mental y el Covid el próximo miércoles

El Centro Cultural Lecrác será el escenario de numerosas charlas sobre la importancia de tratar estas enfermedades tan aquejadas en los últimos tiempos

La Salud Mental centraba la temática en esta cita / Judit Morejón

Palencia

Con el lema: 'Palencia, Ciudad Sociosanitaria, la ciudad acoge este próximo miércoles, 29 de junio, la I Jornada sobre La Salud Mental y el Covid. Una oportunidad para "tratar la importancia de estas enfermedades tan aquejadas en los últimos tiempos", comentó la concejal de Servicios Sociales, Raquel Martín.

Un proyecto nuevo, que pretende "poner en valor el conocimiento que tiene la ciudad de Palencia en esta materia", destacó Martín", y que, además, agrupa toda la red de la comunidad sociosanitaria.

El día comenzará con las intervenciones del área de Servicios Sociales, con la apertura de la concejal, así como los técnicos municipales, que hablarán de las adaptaciones que fueron necesarias tanto en el propio servicio como en el departamento de Ayuda a Domicilio en el período de la pandemia.

Seguidamente, se dará paso a los responsables de psiquiatría del Complejo Asistencial San Telmo y del Centro Asistencial San Juan de Dios en Palencia para tratar, de un lado las complicaciones en la salud mental de la población por el Covid-19, y, de otro, la afectación de la pandemia tanto a trabajadores como a los propios centros.

Durante la tarde, se abordará desde la perspectiva judicial la evolución y la manifestación de delitos violentos y contra la libertad sexual tras la Covid-19 y los efectos en la salud mental de estas víctimas. Igualmente, se pondrá el acentro en la gestión emocional y la prevención del suicidio en adolescentes por parte de la Asociación FEAFES, así como los “efectos del confinamiento explicacos por las familias y por los niños", en una charla impartida por la Facultad de Educación de Palencia.

Finalmente, por parte del Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias y la Fundación San Cebrián se debatirá acerca de “los otros síntomas del Covid-19” y “escenariosde vida digna y segura ante el Covid", respectivamente.

"Estamos antes una primera jornada ambiciosa que tratará temas de rabiosa actualidad, y que afectan a toda la comunidad sociosanitaria, pero también a la población en general, por lo que invito a los palentinos a que se acerquen al Centro Cultural Lecrác para conocer de esta problemática y sus posibles soluciones", destacó Raquel Martín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00