Vídeo

PROFUNDA MENTE Sigue en directo el especial Profunda Mente sobre bipolaridad con Nena Daconte y Javi Martín en 'La Ventana'

Sociedad

Cerca de 200 personas se concentran contra el cierre de un aula de infantil

Los más pequeños, en primera línea de la protesta

Concentración de Toreno / Antonio A.

Ponferrada

La pérdida de un aula en el colegio de Toreno se ha convertido hoy en queja popular, compartida por cerca de 200 personas.Sentados en sus sillitas, y acompañados por sus madres y padres, los alumnos de infantil del colegio Rodríguez Valladares de Toreno han protagonizado la concentración de protesta convocada en el patio contra el cierre del aula de primero de infantil, la que corresponde a los niños de tres años. Otros alumnos acudían con bocinas para hacer que se escuche la queja popular contra la decisión de aplicar estrictamente las ratios de alumnado. Como el aula de primero cuenta solo con cuatro niños, estos serán agrupados con los de segundo, algo que a las madres y padres les parece una injusticia que no favorece a ninguno de los grupos de ambas edades.

A la concentración asistió el alcalde y concejales de Toreno entre otros vecinos del municipio, que siguen aportando también sus formas a la página abierta en la web change punto org.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad