Sociedad

La maravillosa intervención de la Policía Local de Aranda que evitó un susto y dio una lección

Los agentes del cuerpo rescataron a un niño y una mascota que se habían quedado encerrados en un vehículo expuestos a altas temperaturas

Imagen de la memoria de la Policía Local de 2021

Aranda de Duero

Un buen susto y una lección aplicable a cualquier ciudadano. Eso fue lo que se llevaron unos turistas que visitaron hace menos de un mes Aranda de Duero cuando su hijo y su perro se quedaron encerrados en el interior de su vehículo -con las llaves dentro- al sol, expuestos a unas altas temperaturas, sin ventilación, y para más inri con mucho nerviosismo.

Los padres no dudaron en pedir auxilio a varios motoristas de la Policía Local, que intentaron por todos los medios lograr que el joven abriera desde dentro el turismo sin éxito. Así, tras el permiso de los padres y con su lógico nerviosismo, autorizaron a los agentes a romper una de las ventanillas para poder así abrir la puerta y librar a ambas partes de un susto mayor.

Esta anécdota, que la Policía Local ha contado en un hilo en Twitter que pueden reproducir a continuación, sirve como ejemplo para recordar que en ningún caso debe dejarse a un niño, anciano o animal en el interior de un vehículo. Por último, el cuerpo policial recomienda ante una situación similar llamar urgentemente al 112.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00