Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad

La reina Letizia y los acompañantes de los líderes de la OTAN visitan el Palacio de La Granja y la Real Fábrica de Cristales

La visita a los jardines se ha iniciado por la "Fuente de las Ocho Calles", después "Los Baños de Diana" donde recibieron una explicación del sistema hidráulico, y por último la "Fuente de las Ranas" con un visionado de las tres fases.

GRAF229. GRANJA DE SAN IDELFONSO (SEGOVIA), 29/06/2022.- La reina Letizia (c) y la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez (c-i) posan con los acompañantes de los mandatarios que asisten a la cumbre de la OTAN para la foto de familia de los actos culturales en su honor celebrados en la Granja de San Idelfonso, Segovia, este miércoles. EFE/ Ballesteros / Ballesteros (EFE)

La Reina Letizia, junto a los acompañantes de los participantes en la Cumbre de la OTAN, ha visitado el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso. A su llegada al "Patio de la Herradura" Su Majestad la Reina ha sido recibida por la presidenta del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva. Posteriormente en la "Puerta de la Escalera de Nogal" Su Majestad la Reina ha recibido a los invitados y se ha dado inicio a la visita a los jardines comenzando por la "Fuente de las Ocho Calles", después "Los Baños de Diana" donde han recibido una explicación de la fuente y del sistema hidráulico, y por último la "Fuente de las Ranas" con un visionado de las tres fases de la fuente. Finalizado el recorrido por los jardines, Su Majestad la Reina, acompañada por los invitados, han accedido al Palacio y se han dirigido a las sala de Tapices.

La reina Letizia (c), la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez (c-d) y la primera dama estadounidense, Jill Biden (3d) visitan una exposición de tapices durante los actos culturales para los acompañantes de los mandatarios que asisten a la cumbre de la OTAN en la Granja de San Idelfonso, Segovia, este miércoles.

La reina Letizia (c), la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez (c-d) y la primera dama estadounidense, Jill Biden (3d) visitan una exposición de tapices durante los actos culturales para los acompañantes de los mandatarios que asisten a la cumbre de la OTAN en la Granja de San Idelfonso, Segovia, este miércoles. / Ballesteros

Posteriormente, se han trasladado a la Real Fábrica de Cristales de La Granja. La visita ha dado comienzo en la zona de los hornos, dónde se ha realizado una exhibición de vidrio soplado, desde ahí se han trasladado al taller de tallado de piezas y por último han visitado la sala polivalente, en la que han contemplado una exposición de obras de la colección procedentes de varios países miembros de la OTAN.

La reina Letizia (c) y la primera dama de Montenegro, Lidija Kuc Dukanovic (5d) junto con el resto de los acompañantes de los mandatarios que asisten a la cumbre de la OTAN en su visita a la Fábrica de Vidrio en la Granja de San Idelfonso, Segovia, este miércoles.

La reina Letizia (c) y la primera dama de Montenegro, Lidija Kuc Dukanovic (5d) junto con el resto de los acompañantes de los mandatarios que asisten a la cumbre de la OTAN en su visita a la Fábrica de Vidrio en la Granja de San Idelfonso, Segovia, este miércoles. / Ballesteros

La Cumbre de la OTAN reunirá en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid entre el 29 y el 30 de junio, en Madrid a cerca de 40 jefes de Estado y de Gobierno, coincidiendo con el 40 aniversario de la adhesión de España a la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Entre los asistentes estarán los 30 países aliados, cuatro países de Asia-Pacífico invitados (Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur), otros cuatro países miembros de la Unión Europea pero no de la Alianza, así como los titulares de la Comisión Europea y el Consejo Europeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00