Abierta en Villardeciervos la oficina de atención a los afectados por el incendio de la Sierra de la Culebra
La Junta da por extinguido el incendio intencionado en Santa Cristina de la Polvorosa
Zamora
La junta ha abierto este jueves, desde las diez y hasta la una de la tarde, la nueva oficina de atención a los afectados por el incendio de la Sierra de la Culebra, que estará ubicará en las dependencias del ayto de Villardeciervos.
Una oficina que estará atendida presencialmente por dos empleados, uno de la delegación territorial y otro del servicio de agricultura, y que se limitarán a ofrecer información y asesoramiento a los afectados. No es, por tanto, una oficina de tramitación, y, en su caso, tiene el añadido de atención telefónica a través del 012
La subdelegada de la Junta en Zamora, Clara San Damián, ha anunciado que dentro de las labores de reparto de alimento para las ganaderías afectadas por el fuego, a partir del lunes los ganaderos deberán ponerse en contacto con sus unidades veterinarias para cualquier incidencia o necesidad de suministros.
Por otro lado, la Junta ha dado por extinguido el incendio declarado en Santa Cristina de la Polvorosa, que ha calcinado 19.5 hectáreas de cultivo y encina adulta. Un incendio que se considera fue intencionado.