Actualidad

La corporación aprueba por unanimidad el pliego de Ayuda a Domicilio

El grupo socialista planteó la necesidad de que el Ayuntamiento asuma esta prestación por su vulnerabilidad

La corporación vota por unanimidad el nuevo pliego de Ayuda a Domicilio en presencia de las trabajadoras al fondo de la imagen / Vicente Herrero

Aranda de Duero

La Corporación municipal arandina aprobaba este jueves el pliego de condiciones para sacar de nuevo a concurso el Servicio de Ayuda a Domicilio. El acuerdo se aprobó por consenso de los 15 miembros que asistieron a este pleno ordinario de junio, con seis ausencias, entre ellas las de los únicos representantes de Vox y de IU.

El contrato saldrá por un precio base de licitación de 1.220.000 euros para el primer año para un contrato que podrá extenderse hasta cuatro temporadas.

En el debate, que se celebró con la presencia en los sillones del público de las propias trabajadoras del servicio, el PSOE habló de la necesidad de que el Ayuntamiento se plantea asumir directamente este servicio. Ildefonso Sanz argumentaba que, teniendo en cuenta la vulnerabilidad de los usuarios, no se debería permitir que este contrato dependa de los intereses económicos de ninguna empresa externa. “Es un servicio muy sensible, porque se trata de cuidar de nuestros mayores y hay que dignificar el trabajo de quienes se encargan de las personas más vulnerables”, expresaba el portavoz socialista, que añadía que “no se puede estar como hasta ahora con el regateo”. En la primera parte del debate su compañera de grupo, Amparo Simón, se dirigía a las trabajadoras para agradecerles su dedicación y sensibilidad con los usuarios, unas atenciones que no se corresponden con el trato que han recibido hasta ahora de la empresa, comentaba alguna de las empleadas.

Este asunto fue uno de los pocos contenidos del Orden del Día de esta sesión plenaria, donde también se aprobó por unanimidad la adjudicación del contrato de telefonía e internet a favor de la empresa Vodafone, que lo prestará por un precio de 8.923 euros, IVA incluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00