Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Política

La Diputación ofrece actividades culturales para toda la provincia

Tal y como ha asegurado el responsable del área, José María Bravo, el 100% del territorio va a tener algún tipo de representación auspiciada por la Institución Provincial

José María Bravo, diputado de Cultura, en rueda de prensa

Segovia

Esta mañana la Diputación provincial ha presentado las actividades de dos programas para este verano. Los monólogos de Las Noches Locas, que celebra su segunda edición, duplicando las actuaciones, de las 35 del año pasado a 67 durante este verano. Y ¿Dónde vas a lavar?, que se estrena con una treintena de actuaciones por localidades de la provincia entre el 9 de julio y el 2 de octubre.

El nuevo proyecto de ¿Dónde vas a lavar?, puesto en marcha a través del Instituto de la Cultura Tradicional Manuel González Herrero, pretende poner en valor el patrimonio cultural tradicional de la provincia, tanto material como inmaterial, al tiempo que incentiva la creación de espectáculos originales basados y ejecutados en el marco de ese patrimonio tradicional. Dará comienzo el próximo 9 de julio en Aldeanueva de la Serrezuela y concluirá el 2 de octubre en San Cristóbal de Segovia, y habrá un total de 34 representaciones.

Los monólogos de Las Noches Locas regresa con su segunda edición en la que, n un presupuesto de 30.615 euros y tras el éxito de su primera convocatoria en verano del año pasado, ha visto casi duplicada la demanda por parte de los ayuntamientos, pasando de 35 en 2021 a 67 este año. Estas actuaciones cómicas de monologuistas se llevarán a cabo durante todo el verano, pues comienzan el próximo 2 de julio en Bercimuel y finalizarán el 2 de octubre en Fuenterrebollo.

Con estos dos programas, además de las actividades que se ofrecen con `Actuamos`, ‘Aquí Teatro’, ‘Aperitivos a Banda’, ‘921 Distrito Musical’, ‘921 En espacio naturales’, ‘MUSEG al Natural’, entre otros, la Diputación ofrece la cultura a través de 524 acciones a todos los municipios de la provincia este verano.

“El fomento de la cultura, el acceso a la misma de todos los segovianos, vivan donde vivan, es uno de los objetivos de esta Diputación; por ello, además de las más extendidas disciplinas culturales y artísticas, vamos incorporando nuevas modalidades y así ampliamos, en la medida de lo posible, el espectro cultural del que disponemos, para que los segovianos puedan disfrutar de todo ello sin moverse de sus municipios”, ha concluido José María Bravo.

Marco García Hiernaux

Marco García Hiernaux

(Segovia, 1998) Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja en Radio Segovia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00