La Probetta, finalista del festival Musicaula
La escuela, que este jueves presenta en Fresnillo su primer musical, viajará en unos días a Ibiza para defender su tema 'Ludocrous'

La Probetta, finalista del festival Musicaula
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
La Probetta ha llegado a la final de Musicaula, un festival en el que concurren escuelas y grandes talentos y que tendrá lugar en unos días en Ibiza. Todo un éxito que la escuela ha querido compartir con la SER a través de Juanan Jorde, uno de sus directores. "Este es un festival para talentos emergentes, en el que se presentan chicos o grupos jóvenes de escuelas, conservatorios... Los chicos tienen que hacer varias tareas y después de un proceso interesante hemos quedado entre los tres finalistas. Ya de por sí es un premiazo, porque iremos a un escenario profesional a tocar los temas con los otros dos grupos y LalaLoveYou, que digamos es el grupo profesional invitado", explica.
"Hemos de defender la canción que es Ludocrous, el tema presentado, pero tenemos más minutos para tocar otros temas propios. Además llevaremos alguna cover para darle un poco de vistosidad. En total vamos nueve personas, del 7 al 9 de julio. Estamos ensayando algo menos de lo que querríamos porque ahora andamos con el musical", recuerda Juanan.
El musical, de estreno en Fresnillo
Ese musical, en el que tanto tiempo lleva trabajando La Probetta, ya tiene estreno. Será este jueves en el Salón de Actos de Fresnillo. "Tenemos todo preparado, estamos con los últimos retoques, pero muy ilusionados porque contamos con el mejor director de teatro de Aranda y la comunidad; hemos montado el proyecto junto a él y estamos encantados", define Jorde, refiriéndose a Eduardo La Blanca.
Un Eduardo que también nos ha acompañado en los estudios de Radio Aranda, y que se sincera reconociendo que "nunca" había hecho un musical, por lo que este paso era todo un reto, y encima partía "de dos noches en la casa de Juanan en la que se fueron aportando ideas". "Me encanta el resultado final, el hecho de tener a este equipo y ver cómo trabajan los chicos, a mí me ha resultado súper fácil. Ver a toda la banda arropando, la forma de integrar todas las propuestas e ideas de forma rápida, y encima cantaban... Yo me quedaba loquísimo, es maravilloso", sentencia.
La charla con ambos puede reproducirse en el audio superior, cuya foto es de uno de los ensayos realizados del musical.




