Las piscinas de Fuentespina se abren al público el martes
Tras la inauguración oficial de estas nuevas instalaciones la temporada de baño se demorará unos días para solucionar un problema de la turbidez del agua
Fuentespina
El martes que viene abren al público las piscinas municipales de Fuentespina. María José Mato presidía esta tarde un acto en el que recordaba ante sus vecinos y algunas autoridades invitadas que este momento es la meta de un proyecto con el que el Ayuntamiento llevaba soñando desde hace más de ocho años. “Como sabéis, llevamos muchos años detrás de ellas y esperando este proyecto, que nos ha costado un poco pero ya está realizado; la verdad es que no pensé que iba a ser tan complicado y aquí tengo mucha gente que ha estado implicada desde el primer momento y saben lo que hemos pasado con ello, pero lo que aquí tenemos para nosotros es un espacio nuevo para el municipio, un espacio de ocio para jóvenes y mayores, un sitio más para relacionarnos y juntarnos sin tener que desplazarse a otro sitio, a la vez que también creamos unos puestos de trabajo, porque aunque sea de temporada no es menos importante y lo que nos gustaría conseguir con estas instalaciones es atraer y fomentar a nuestro pueblo que sea un sitio de referencia del verano y dar a conocer que las zonas rurales también hay instalaciones y que lo rural si se apoya tiene vida”, expresaba la primer edil en un pequeño discurso de bienvenida a estas instalaciones, que han costado alrededor de un millón trescientos mil euros.
El estreno oficial de estas instalaciones no ha podido coincidir con el inicio de la temporada de baño, que se retrasará unos días por una última incidencia de este largo y tortuoso proceso, como explicaba la alcaldesa. “Ha habido un problemilla al mover el agua, unas pequeñas partículas de polvo y residuos de las tuberías y el agua no está muy clara, con lo cual me han aconsejado que no lo abra hasta el martes”, justificaba Mato.
Las instalaciones tienen una plantilla de cuatro personas, dos atendiendo las taquillas y otras dos de socorristas, además del personal del bar, que hará las funciones de encargado, que salió a concurso y se ha adjudicado a una persona de Aranda.
Las piscinas abrirán de doce de la mañana a ocho de la tarde, aunque cabe la posibilidad de ampliar el horario, si el tiempo lo permite. De momento el martes y miércoles de la semana que viene la entrada será gratuita, a modo de jornadas iniciales de puertas abiertas. Después, las tarifas establecidas son tres euros la entrada para adultos de lunes a viernes y cuatro los fines de semana y festivos. La entrada infantil, hasta quince años, tiene una rebaja de un euro.
María José Mato confía en que las piscinas de Fuentespina se conviertan en un lugar de recreo de referencia de la zona sur de Aranda, donde no abunda este tipo de instalaciones. “De Aranda hacia Madrid no hay muchos pueblos de alrededor que tengan piscinas, cosa que hacía Burgo,s son más antiguas, más viejas o más modernas, pero hay muchos pueblos con piscina y es un servicio que estaba demandado: se ha hecho la piscina no porque lo haya dicho yo, sino porque la gente lo ha demandado”, recalcaba la alcaldesa.