Actualidad

Turismo designará a Las Médulas como "Destino Único" y dejará su gestión en manos de la Fundación

Las Medulas Near The Town Of Ponferrada In The Region Of El Bierzo / David Santiago Garcia

Ponferrada

La Junta de Castilla y León pretende convertir a las Médulas en un proyecto piloto de “Destino Único”, una categoría turística que deja a un lado las individualidades de cada municipio para convertir al paraje en una oferta global basada en todos los recursos existentes, como es el caso de los canales romanos y el lago de Carucedo. Así se lo ha transmitido hoy el director general de Turismo, Ángel González, a los alcaldes de Carucedo y Puente de Domingo Flórez. Y es que a pesar de que el proyecto que presentó Carucedo a los fondos Nex Generation se quedó en el camino, la Junta de Castilla y León se ha marcado como objetivo prioritario lanzar el territorio de Las Médulas al mercado de estrategias de comercialización e internacionalización conjuntas.

Es el mensaje que ha dejado González en Carucedo desde donde ha seguido ruta hasta Puente de Domingo Flórez. Allí, el recientemente nombrado director general ha transmitido al regidor popular Julio Arias que es imprescindible coordinar la ejecución del plan de 2,1 millones de euros que le ha concedido la unión europea para garantizar que se lleva a cabo en su totalidad en los tres años que tienen de plazo. Es importantísimo, dice el responsable de Turismo, que no se pierda nada de la subvención.

Su visita deja además una cuestión que despertará polémica: el descarte de la creación de un consorcio para la gestión única del paraje Patrimonio de la Humanidad. Aunque el anterior consejero apostó por ella, parece que se cae esa idea a favor de la labor que ya realiza la Fundación Las Médulas, cuya presidencia ostenta la propia administración regional. Dice González que sería duplicar funciones porque ya existe un organismo público que se puede hacer cargo de esa tarea.

En esta ocasión el consejero de Cultura no ha podido venir dado que había consejo de gobierno de la Junta venir pero sí que ha mostrado su intención de visitar la mina de oro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00