Sociedad

Un pueblo berciano de cinco habitantes, Fuente de Oliva, pide la sede de la Agencia Espacial Española

Cree cumplir más requisitos que otras candidaturas, como León

Acceso a Fuente de Oliva / Radio Bierzo

El pueblo berciano de Fuente de Oliva, con cinco vecinos, reclama la sede de la Agencia Espacial Española. Su pedáneo, Fernando Cerezales, ya ha registrado la solicitud para conseguir esa infraestructura científica por la que compiten varias ciudades españolas, entre ellas León. Sin embargo, Cerezales tiene claro que la suya es una candidatura más sólida puesto que cumple mejor los requisitos de la convocatoria anunciada por el Gobierno. Por un lado este pequeño pueblo del municipio de Balboa 'representa mucho mejor la descentralización' que quiere promover el Gobierno con esta sede y además, dispone de amplios terrenos comunales con unas excelentes vistas del cielo.

Además, unas instalaciones de esas características favorecerían a todos los municipios de los Ancares y aportaría un modelo de crecimiento a la totalidad de la comarca, explica en su solicitud. En cuanto a comunicaciones, Cerezales recuerda que los accesos al pueblo serán reparados próximamente por la Diputación de León y que se espera también una mejora en la A-6, una vez que se dé una solución al desplome del viaducto próximo de El Castro.

No es broma

Cerezales no quiere que esta petición se entienda como una broma, sino que tiene fundadas esperanzas de que su solicitud será considerada. Fuente de Oliva ya fue foco de atención informativa cuando anunció su interés por abandonar Castilla y León y unirse a Galicia si las administraciones no se ocupaban de mejorar sus accesos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00