El juez encausa por homicidio imprudente al conductor que atropelló a un joven en el paseo del Cauce
En un auto señala quie circulaba "a velocidad inadecuada y distraído"

El suceso tuvo lugar en el paseo del Cauce, cerca de la Facultad de Ciencias Económicas / Google Street View

Valladolid
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid considera que el conductor de la furgoneta que atropelló mortalmente a un joven mientras corría por el paseo del Cauce puede ser responsable de un presunto delito de homicidio imprudente.
En el auto, facilitado por el Gabinete de Comunicación del Tribunal Supeior de Justicia de Castilla y León, el magistrado explica que el autor del atropello circulaba "a velocidad inadecuada para la vía y distraído, y que no vio que la víctima, que practicaba deporte en ese momento, cruzaba el paso de peatones junto a la Faculta de Económicas, "atropellándolo y desplazándolo varios metros al salir despedido por el aire", lo que tuvo como resultado su fallecimiento. La furgoneta resultó con daños considerables en frontal y la rotura de la luna delantera. Los hechos ocurrieron el 17 de marzo, poco antes de las diez de la noche.
La resolución también indica que las partes pueden proceder a su impugnación mediante la interposición de un recurso de reforma y subsidiario de apelación dentro de los tres días siguientes a su notificación o a través de un recurso de apelación directo dentro de los cinco días siguientes a su notificación.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




