Fuentespina: Un pueblo abierto, amable y acogedor
La SER da a conocer las historias y gentes de la localidad en un programa especial que se desarrolló desde las nuevas piscinas
Programa especial Radio Aranda desde Fuentespina
Fuentespina
Fuentespina es un pueblo tan especial como acogedor. No solo lo demuestra la gran cantidad de vecinos de Aranda que han decidido trasladarse a la localidad y emprender allí su proyecto de vida -que también-, sino el calor con el que han acogido a la SER este viernes en, lo que son las cosas, la puesta a punto de su nueva y refrescante piscina que se inauguraba horas antes y que, a la alcaldesa, María José Mato, le ha "quitado el sueño". El nuevo adjudicatario -Mirandilla- nos ha dado la bienvenida, esperando un verano caluroso y un gran potencial para este entorno. "Creo que se pueden hacer muchas cosas. Poco a poco vamos a ir arrancando, e iremos generando actividades y compromisos, además de eventos. No vamos a adelantar nada pero creo que sí tenemos para hacer bastantes cosas, pero también estamos abiertos a propuestas", explicaba.
La primera edil también nos ha desgranado el punto en el que se encuentra el municipio ribereño, con liquidez en el consistorio y muchos proyectos ambiciosos por desarrollar, como es el caso del nuevo centro social y de día. "Queremos un sitio para jugar a las cartas, una peluquería, un lugar para ver la televisión. Un centro social. Que tenga podólogos, masajistas; eso se puede conseguir dependiendo de la demanda. Y con el dinero de Filomena que vamos a recibir arreglaremos tres calles deterioradas con el dinero que nos dan del gobierno", decía Mato.
Tras esta conversación y 'deshacernos' al conocer a Sofía Lorenza, en una charla que pueden ampliar en este enlace, hemos pasado a conocer a aquellas personas que o han abandonado Aranda para vivir en Fuentespina, o que son originarias de él y tratan de dinamizarlo, dotándolo de contenido -a pequeños y no tan pequeños-. Pablo Piera, el presidente de la Asociación de Jóvenes, nos ha dado más detalles, dejando claro al igual que el resto de los contertulios que "no tenemos pique ni odio hacia Aranda, es la capital de la Ribera".
El especial desde Fuentespina se ha cerrado de una forma inmejorable: Con el recuerdo hacia Fermín Heredero, que hace unos meses tristemente nos dejaba, y el recuerdo de José Luis Sanz, que aunque no haya podido interpretar sus poemas en directo, le ha ensalzado -como merece- para hacer aún más inolvidable este programa que puede reproducirse en el audio superior.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en...