Actualidad

Kitai hace historia dando el primer concierto de rock en el aire

La Denominación de Origen Ribera del Duero acompañó a esta banda indie madrileña en un concierto en globo aerostático

Ribera del Duero apoyó este concierto en globo aerostático / D.O. Ribera del Duero

Valladolid

Ribera del Duero no podía faltar en una iniciativa como ésta. Kitai, una banda madrileña que vive inmersa en una auténtica revolución artística, no contenta con entrar en el Guinness World Records con un concierto de más de 24 horas ininterrumpidas, el directo más largo de la historia, ahora se han subido en un globo aerostático para ponerle banda sonora a los cielos de Valladolid, el primer concierto de rock en las nubes (en directo, por encima de 800m). Una nueva hazaña que se pudo disfrutar este fin de semana en Conexión Valladolid, el festival pucelano que tuvo a Kitai como artista sorpresa, en un cartel en el que estuvieron también Lola Indigo, Tanxugueiras y la M.O.D.A

Ribera del Duero acompañaba a Kitai en esta nueva aventura, uniendo música, creatividad, carisma y buen vino. Para la ocasión se ha elaborado una edición especial de un tinto ribereño, personalizado en homenaje a la banda. El concierto aéreo fue grabado en el mes de junio, levantando el vuelo desde el campo de fútbol José Zorrilla. El primer directo de rock en las nubes se remató con un brindis por los 40 años de Ribera del Duero, que forma parte también del video del concierto que se estrenó en primicia en Conexión Valladolid 2022.

Precisamente en el festival se abrieron otras botellas edición especial Kitai, pues Alexander, Eduardo, Fabio y David "Deivhook" fueron los artistas sorpresa del Conexión, ofreciendo un concierto dinámico, intrépido y con una buena dosis de Espíritu Ribera.

Kitai se forma en Madrid en 2012. Tienen dos álbumes oficiales, más tres EPs. Con su primer disco, Que Vienen (2015), se convierten en una de las grandes revelaciones del rock español, actuando en festivales cómo DCODE o Sonorama Ribera. Su carrera se consolida en 2017, con la salida de Pirómanos, un segundo disco, que les lleva de gira al Cooltural Fest, Resurrection Fest, Sonorama Ribera, a La Riviera de Madrid. En la actualidad Kitai trabaja en su tercer disco, cuyos primeros singles han llevado las colaboraciones de Rayden, Swan Fyabwoy y Taburete.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00