Los terrenos de la calle Jardines ya forman parte del inventario municipal
El Ayuntamiento trabaja en ya en la licitación del planteamiento y desarrollo urbanístico de las parcelas cedidas por Diputación

Mario Simón en el estudio de la Ser / Beatriz Álvarez

Palencia
Una vez hecho efectivo el pago de la sentencia de la calle Jardines, los terrenos afectados han pasado a ser de titularidad municipal. El Ayuntamiento de Palencia ha procedido a su inscripción en el registro y, a incluirlos en el inventario municipal. Trabajan ya para sacar a licitación lo antes posible el planteamiento y desarrollo urbanístico de dichas parcelas para así poderlas poner a la venta para la construcción allí de vivienda protegida, tal y como marca la Ley, y con el dinero obtenido por la venta amortizar parte de la deuda adquirida en el pago a la Diputación.
Terminado el capítulo judicial de la calle Jardines cada una de las administraciones implicadas comienza a dar pasos para cumplir con los acuerdos adquiridos en la resolución del conflicto. Si la pasada semana era la Diputación la que celebraba Pleno extraordinario para la aprobación de los fondos que regarán a la totalidad de municipios de la provincia de una serie de millones para afrontar diversas cuestiones, incluido el de la capital, es ahora el Ayuntamiento de Palencia el que trabaja para poder poner a la venta las parcelas que le han sido cedidas para, con ese dinero, comenzar a amortizar la deuda. Unas parcelas que se destinarán únicamente a vivienda protegida para así dar cumplimiento a la Ley tal y como confirmaba el alcalde de la ciudad, Mario Simón, esta semana en los micrófonos de la Ser.




