Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Sociedad

Binter anuncia dos vuelos semanales entre Valladolid y Gran Canaria a partir de octubre para que sea una ruta regular este invierno

La aerolínea destaca la elevada demanda que ha despertado la conexión, con una ocupación para este verano del 85%

Binter inicia sus vuelos directores entre Valladolid y Gran Canaria, que ofrece hasta el 30 de septiembre. / mir_ical

Valladolid

Binter ofrecerá dos frecuencias semanales, los lunes y los jueves, en sus vuelos entre Valladolid y Gran Canaria a partir del mes de octubre, con el interés de que esta ruta pase a ser regular en la temporada de invierno, según anunció a Ical el responsable comercial de los mercados de España y Portugal de la aerolínea, Daniel Rosales.

En ese sentido, el directivo de la aerolínea subrayó que están “muy satisfechos” con la evolución de la demanda del vuelo que se inicia este viernes entre Valladolid y Gran Canaria, tras aterrizar el primer avión que completó la ruta entre la isla y las pistas de Villanubla. “Se están cumpliendo las expectativas”, dijo.

Actualmente, la ocupación de las plazas ofertas para verano alcanza el 85 por ciento, que esperan crezca. “Estamos especialmente contentos”, dijo Daniel Rosales, quien avanzó que esto llevará a la aerolínea a ofrecer dos vuelos, los lunes y los jueves, entre Valladolid y Gran Canaria.

De momento, la programación para julio, agosto y septiembre contempla una conexión semanal todos los viernes. El avión de Binter sale desde el aeropuerto de Gran Canaria a las 16.05 horas, para aterrizar en Valladolid, a las 19.35 horas. Cuarenta minutos después, a las 20.15 horas, el vuelo despegará desde Villanubla hacia Canarias, aterrizando a las 21.55 horas en el archipiélago.

Este viernes la aerolínea inauguró su nueva ruta aérea nacional, que conecta de forma directa Castilla y León con el archipiélago canario una vez a la semana, en un trayecto de dos horas y media. El vuelo inaugural despegó del aeropuerto de Gran Canaria a las 16.05 horas hacia el aeropuerto de Valladolid, desde donde emprendió el regreso a las islas a las 20.15 horas.

En este primer vuelo, la compañía ofreció un servicio especial con reparto de valadares. Asimismo, en el vuelo hacia Canarias, la tripulación de cabina de Binter lucirá un bonete canario y un pañuelo, y se reprodujo música tradicional durante el trayecto. Además, se obsequió al pasaje con un plátano de Canarias.

Por otro lado, Binter facilita de forma gratuita el enlace de estas rutas nacionales con las interinsulares en Canarias en el caso de los vuelos en conexión, haciendo posible llegar a diferentes islas del archipiélago canario gracias a la amplia conectividad que permiten los vuelos diarios que realiza allí.

Como novedad, en los destinos nacionales la compañía aérea ofrece la posibilidad de disfrutar de dos islas en un mismo viaje por solo 40 euros más con su producto Discover, el stopover de Binter.

Embraer

Los vuelos se realizan con aviones del fabricante Embraer. El E195- E2 es el reactor de pasillo único “más silencioso, limpio y eficiente” de su categoría, que brinda a los pasajeros una experiencia de gran comodidad, ya que la aeronave, con una configuración de 132 asientos, cuenta con una distancia de 79 centímetros entre las filas para mejorar el confort de sus ocupantes, y no cuentan con asiento de en medio.

El avión incorpora también importantes mejoras, que permiten la reducción del consumo de fuel. Está considerada la aeronave más ecológica de su clase y tiene los niveles más bajos de ruido y emisiones externas. Los billetes se pueden adquirir a través de los canales de venta habituales: www.bintercanarias.com, la app de Binter, el teléfono 922/928 32 77 00 y las agencias de viajes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad