Actualidad

El PSOE pide que se actúe de forma inmediata y eficaz contra la conflictividad en la calle Hospicio

Su portavoz se hace eco del malestar del vecindario, que denuncia inseguridad, violencia e insalubridad constantes, y solicita más presencia y coordinación policial

Imagen de archivo de uno de los conflictos de la calle Hospicio

Aranda de Duero

El PSOE de Aranda solicita una intervención más contundente en la calle Hospicio y sus aledaños para poner freno a la conflictividad que se produce en este entorno de manera recurrente. El grupo socialista recoge las demandas que le han hecho llegar vecinos de esta calle, que aseguran sufrir, ya no solo los fines de semana sino también a diario de forma frecuente, peleas, ruidos y otras incomodidades procedentes de un ocio mal entendido. “Llevan años denunciándolo” asegura Ildefonso Sanz, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Aranda. “Violencia, ruidos, inseguridad, insalubridad… Lo que quieren es tener la tranquilidad de entrar y salir de sus viviendas con seguridad, poder abrir las ventanas si tienen calor y no estar oyendo todo el día insultos. Y nosotros como administración tenemos la obligación de darles soluciones. No podemos dejar que la inacción sea la que nos invada.”

Desde el PSOE de Aranda de Duero piden que se tomen medidas de forma inmediata que den una solución eficaz y a corto plazo para unos vecinos “muchos de ellos, gente muy mayor que lleva viviendo en esta calle toda su vida y entienden perfectamente que los jóvenes tengas que divertirse, de hecho son ellos los que han vivido la mejor de las épocas de esa calle cuando estaba llena de locales y de jóvenes disfrutando de la noche Arandina, pero de manera distinta” dicen en un comunicado público. “Nos ruegan casi con lágrimas en los ojos que hagamos algo, nos dicen ‘si algún concejal viviese aquí seguro que la situación sería distinta’”

Convencidos de que la diversión y vivir en paz no tienen por qué estar reñidos pero que no se está consiguiendo en esta zona concreta de Aranda, los concejales socialistas se ponen a disposición del equipo de gobierno “para ayudar y aportar con nuestras ideas y erradicar el problema cuanto antes.”

Ildefonso Sanz considera que una de las primeras medidas que deben tomarse es el control de licencias para evitar que locales que llevan mucho tiempo cerrados vuelvan a abrirse sin más y a capricho. Aunque no rechaza la instalación de cámaras de grabación, si los técnicos así lo indican, considera que esa medida sirve para esclarecer a posteriori la autoría de hechos delictivos o de incidentes, pero hay otras decisiones previas que deben servir como medidas disuasorias. En este sentido consideran que hay que comenzar por intensificar la presencia policial así como reforzar la coordinación entre Policía Local y Policía Nacional para que su intervención sea más eficaz. Entre los objetivos más importantes de esta mayor vigilancia estarán el control de las horas de cierre de locales y del volumen de música y ruidos. “Tenemos que controlar que se cierra a sus horas, que la música y los ruidos están al volumen que deben estar; debe hacer más presencia policial y en coordinación Policía Local y Policía Nacional si hace falta estar permanentemente patrullando esa calle, que se esté, porque vemos que es el lugar más conflictivo ahora mismo de la localidad” insiste Ildefonso Sanz.

Elena Lastra

Elena Lastra

Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora de 'Hoy por Hoy Aranda'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00