Las selecciones españolas K-4 masculina y femenina, triunfadores en el Lago de Sanabria
Amigos del Remo logró la victoria por equipos tanto en k-4 como en C-4.
Zamora
Las selecciones españolas fueron las triunfadoras en la Regata Internacional de Sanabria, que en ésta su 59 edición volvía con su tradicional regata reina, el k-4 de selecciones nacionales, que estuvo ausente en los dos últimos años debido a la pandemia.
Tanto en categoría masculina, como en femenina (con la zamorana Laura Pedruelo como una de sus integrantes, lograron la victoria.
También hubo regata para las selecciones regionales, logrando Castilla y León, con la zamorana Sheyla Santiago el bronce en categoría femenina.
En cuanto a la participación zamorana por clubs, éstos fueron los puestos más destacados:
En C-4 5000m masculino, victoria de la embarcación de Amigos del Remo, compuesta por José Ramón Luelmo, Marcos Antúnez, Raúl Iglesias y Sebastián Ramos. En k-4, la victoria fue también para Amigos del Remo, en este caso con Luis Álvarez, Óscar Borrego, Sergio Pereda y Emilio Merchán.
Sin salir del k-4 5000 masculino, en veteranos llegó primero a meta el de Canoa-Kayak, con Pedro Pablo López, Javier Pedruelo, José Luis Román Mangas y Javier Ortiz.
En k-2 mixto 5000m categoría absoluta se impusieron los integrantes de Piragüismo Ciudad de Zamora Aitor Ramos y Sheila Santiago. Ambos, en compañía de Víctor Blanco y Juan García consiguieron bronce en k-4 mixto.
Gorilas de Candás fue el vencedor conjunto de la regata por puntos, por delante de Villaviciosa y Canoe Kayak de Salamanca.
Los equipos zamoranos lograron los siguientes puestos en la clasificación general:
-Amigos del Remo, sexto
-Piragua Ciudad de Zamora, octavo
-Canoa Kayak Zamora, décimo segundo
-Piragüismo Duero, puesto 26º
-Fresno de la Ribera 30º
-Fluvial de Villaralbo, puesto 31º