Más deportes

Elba Álvarez estará en la final de los Juegos del Mediterráneo

España se impone, remontando, a Portugal en la semifinal de balonmano femenino

Elba Álvarez celebrando con sus compañeras el pase a la final

Zamora

La selección española de balonmano femenino ha logrado imponerse en la mañana de este lunes a la de Portugal en la semifinal de los Juegos del Mediterráneo que se están celebrando en Argelia.

Comenzó mal el equipo hispano, que llegó a ir 3-8 por detrás en el marcador, si bien al descanso ya se llegó con un ajustado 12-13.

La remontada tuvo que esperar, ya que el combinado luso siguió por delante hasta mediada la segunda mitad, cuando, por fin, España lograba el empate (18-18), y ponerse por delante por primera vez con el 18-19.

Los últimos minutos fueron ajustados, especialmente cuando a falta de poco más de dos minutos las colegiadas castigaron con precisamente una exclusión a Elba Álvarez, en lo que parecía una clara falta en ataque de Portugal. Con una menos tuvieron que jugar esos minutos claves, pero finalmente, la victoria no se escapó, y el partido acabó 26-24.

España disputará la final el próximo miércoles, a las 3 de la tarde, con un rival todavía por determinar.

Recordar que el otro zamorano presente en los Juegos del Mediterráneo, el atleta benaventano Alberto Guerrero no tuvo un buen día en su prueba de 800 metros, quedando fuera de la final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00