Sociedad
Guardia Civil

La Guardia Civil se refuerza en Burgos con 68 agentes en prácticas

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha subrayado el refuerzo de plantillas en todas las provincias

Foto de familia de los nuevos guardias civiles en prácticas que se incorporan a la Comandancia de Burgos / Guardia Civil

Burgos

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha destacado que durante este mes de julio se incorporarán 282 guardias civiles en prácticas en la Comunidad, una cifra que duplica a la anterior incorporación, cuando fueron 119.

La delegada del Gobierno se ha comprometido a reforzar las plantillas tras lo que ha denominado 'drásticas restricciones' entre 2012 y 2018. Barcones ha dado la bienvenida a los 68 guardias civiles, alumnos y alumnas en prácticas, que llegan a la Comandancia de Burgos.

Barcones ha puesto como referencia de guardia civil “ejemplar” al teniente coronel jefe de la Unidad Especial de Intervención (UEI) herido en Santovenia de Pisuerga el pasado viernes en acto de servicio y que lucha por su vida en el hospital, aunque por deseo de la familia no se facilita parte médico.

Según ha indicado la representante del Gobierno en Castilla y León, “con esta nueva incorporación a la etapa formativa en la que trabajarán con guardias civiles que ya son profesionales, Castilla y León superará los 7.000 agentes y Burgos, los 800”.

“Creedme, -ha añadido Barcones- no es mala cosa este destino provisional porque aquí vive mucha gente noble y humilde, pacífica, acogedora, solidaria, trabajadora. Buena gente. Y en Burgos, en Castilla y León, se vive bien. Tenedlo en cuenta, por favor, cuando dentro de un tiempo tengáis que elegir destino”.

Los guardias alumnos y alumnas en prácticas que se acaban de incorporar a la Comandancia de Burgos son casi todos de Castilla y León. Los agentes que se incorporan van a repartirse a las cinco compañías de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Burgos (Burgos, Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Medina de Pomar y la compañía de Plana Mayor que está en la cabecera de la Comandancia).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00