Actualidad

La recolección de la patata arranca con buen precio

La superficie se ha reducido en la Región, pero el cultivo está sano y con producciones muy altas

Recolección de patatas en Castilla y León / Rub�n Cacho

Valladolid

La recolección de la patata, uno de los cultivos más inestables en precios en la Comunidad, ha comenzado por las zonas más tempranas de Valladolid, Zamora y Salamanca.

La campaña se ha iniciado con unos precios buenos para el agricultor, entre los 30 y 40 céntimos de euro el kilo, dependiendo de variedades. Los altos costes de producción han reducido la superficie, que ronda las 17.000 hectáreas en Castilla y León. Aún así, se espera que la producción sea lo suficientemente alta para que el mercado esté abastecido. La calidad es alta y el cultivo viene muy sano desde el punto de vista fitosanitario. El desarrollo de la planta ha sido el adecuado y no ha sufrido enfermedades. De ahí que se esperen producciones muy altas, que pueden rondar las 60 toneladas por hectárea de media.

Según la presidente a la Interprofesional de la Patata, Yolanda Medina, la campaña de recolección en la Región se ha iniciado 'limpia', sin el arrastre de patatas de otras zonas de España. Un buen síntoma para que los precios se mantengan.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad