Sociedad

Terradillos de Esgueva triunfa en El Hormiguero: Pablo Motos perdió en el reto del porrón

La localidad ribereña se dio a conocer en toda España con el concurso de los alcaldes, que pese a perderse, se vio recompensado con la estrella del programa al lograr que su presentador errara bebiendo vino

Pablo Motos bebe a porrón / Antena 3

Terradillos de Esgueva

Terradillos de Esgueva llevaba días esperando a que llegara este lunes para que su pueblo se diera a conocer en toda España. Este pueblo de la Ribera del Duero logró con un divertido vídeo -reproducido en el inicio del programa- que su alcaldesa fuera seleccionada para participar en el reto de los alcaldes, que mide al primer edil de la localidad elegida frente a Santiago Segura. El reto, en esta ocasión, lo perdió Montse Monje y 'obligaba' a Terradillos a hacer un homenaje al reconocido programa. Pero ese homenaje, se ganara o se perdiese, se iba a hacer igual: la alcaldesa ya reconoció en la SER que pasara lo que pasara, la intención era nombrar al merendero municipal de la localidad 'Trancas y Barrancas' porque "cuando se va a merendar muchos con el vino salen a trancas y barrancas".

La historia tuvo final feliz. Porque aunque en esta ocasión el reto de las cajas se lo llevara el actor, la estrella que el programa brinda a los ganadores finalmente sí se ubicará en el plató con el nombre de Terradillos de Esgueva. El por qué, muy sencillo. Monje quería proponer al Hormiguero otro reto: hacer a Pablo Motos beber vino del porrón. El presentador aceptó, y Santiago Segura cambió su 'juego': Si Motos erraba y se manchaba, pese a haber perdido el reto de la caja, la localidad tendría su estrella. Dicho y hecho. Motos no acertó -es más, su camisa manchada fue objeto de bromas-, y Terradillos se ganó su estrella, aunque nombrará el merendero de su pueblo en honor al programa. Todos salieron ganando.

La estrella de Terradiilos / Antena 3

Este martes Monje contará las anécdotas que sucedieron a lo largo del programa en la SER en una entrevista que tendrá lugar a las 13.10 horas.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00