Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Sociedad

El subdelegado del Gobierno, ante la propuesta de Fuente de Oliva de acoger la Agencia Espacial: '¿Por qué no?'

Faustino Sánchez recuerda que el Gobierno estudiará todas las candidaturas, independientemente del tamaño

Imagen de Fuente de Oliva / F.C:

Ponferrada

'¿Por qué no?' Así se ha expresado el subdelegado del Gobierno al conocer que la pequeña localidad berciana de Fuente de Oliva presentaba su candidatura a acoger la sede de la Agencia Española del Espacio. Faustino Sánchez asegura que la elección no tendrá que ver con el tamaño de la población, sino con los criterios establecidos en la convocatoria, o sea, que si el pedáneo de Fuente de Oliva se cree en condiciones de competir como un ejemplo de descentralización, puede hacerlo

De hecho, el Gobierno ya ha anunciado que estudiaría 'todas las propuestas que se reciban'. El hecho de que un pueblo con cinco vecinos quiera competir con grandes ciudades solo significa que quiere estar a la mayor altura tecnológica, algo que a Sánchez le parece 'interesante'.

Recordamos que Fuente de Oliva, una pedanía limítrofe con Galicia, argumenta a su favor la descentralización que supondría acoger esa sede, además de otros factores, como la gran cantidad de terrenos comunales de los que dispone y de un cielo limpio que facilitaría la investigación espacial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00