Sociedad

El teatro vuelve en verano

La Seca ha iniciado una Muestra de Teatro Aficionado con novedades como su extensión a la piscina

Ya ha comenzado la cita teatral del verano en La Seca / Cadena SER

La Seca

El Ayuntamiento de La Seca retoma la programación de la XX Muestra Nacional de Teatro Aficionado “Villa de La Seca”, con grandes novedades: No tendrá carácter competitivo y se complementa con un ciclo de Teatro de Calle “Pisci Factoría de Teatro” en la Piscina Municipal. La programación comenzó el 25 de junio y finalizará el 24 de julio

Durante las primeras 19 ediciones, la Muestra tuvo carácter competitivo y en esta ocasión no será así. El replanteamiento de la Muestra, para esta edición, supone programar un compendio de cuatro de los grupos ganadores en las últimas ediciones, sin carácter competitivo. El consistorio lasecano ha contactado con varias compañías ganadoras de las últimas ediciones de la Muestra teatral y ha confeccionado un cartel con la presencia de cuatro propuestas teatrales de diversos puntos, persistiendo así su carácter estatal: Teatro del Garabato desde Madrid, Teatro Kumen desde Asturias, Athenea Teatro desde Valladolid y Stres de Quatre desde Valencia. También habrá una actuación del grupo del Taller de Teatro de La Seca. Estas funciones, de teatro de sala, se desarrollarán en el Salón Cultural La Cilla con entrada libre hasta completar aforo.

Además, se ha confeccionado una programación complementaria con tres propuestas de Teatro de Calle, fuera del concepto de teatro de sala. Esta novedosa iniciativa, bajo el título “Pisci Factoría de Teatro” pretende estimular en el público infantil y familiar la afición por el teatro. Esta propuesta se desarrolla en la Piscina Municipal. Para ello se ha contado con artistas de reconocido prestigio en Valladolid, por su dilatada trayectoria profesional o presencia en festivales como el TAC de la capital vallisoletana: Alicia Maravillas, El Gran Rufus y El Silo Casa de Cultura.

La programación para los próximos días incluye el 9 de julio, sábado. 22.00 horas: TEATRO KUMEN con “La Nona”. 10 de julio, domingo. 21.00 horas: ATHENEA TEATRO y “En el aire: Historias atípicas de mujeres corrientes”. El 16 de julio, sábado. 22.00 horas: TALLER DE TEATRO DE LA SECA, presenta: “Retazos” y el 24 de julio, domingo. 21.00 horas: STRES DE QUATRE desde Valencia, presentan: “Cantando bajo las balas”. En la piscina habrá espectáculo el 17 de julio a las 20.30 horas: EL SILO CASA DE CULTURA desde Valladolid, presenta: “Autoestop”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00