Sociedad

Nissan inaugura su nueva planta de estampación en Ávila

En la fábrica se producirán componentes para más de 12 modelos de la alianza Renault-Mitsubishi-Nissan

La nueva planta se levanta sobre la antigua pista de pruebas / Eduardo Mayorga

Ávila

La infraestructura presentada hoy -cuyas obras comenzaron en marzo de 2020- aloja, en sus 23 000 metros cuadrados, una línea de prensas, almacén de troqueles, una zona de inyección de paragolpes de plástico, otra logística y oficinas; además, cuenta con 8 puentes-grúa. Se trata de uno de los dos pilares fundamentales del Plan Industrial de la empresa junto al almacén logístico CYLOG, a punto de terminarse y en el que se han invertido en torno a 10,5 millones de euros.

Durante el acto oficial, con visita a las instalaciones y celebración de la ceremonia japonesa del Daruma, el vicepresidente senior de operaciones industriales de Nissan AMIEO, Kevin Fitz Patrick, ha afirmado que la nueva fábrica se convertirá en "un importante centro de fabricación de paragolpes para el mercado del sur de Europa" e, igualmente, que la nueva planta de estampación "incrementará la capacidad productiva de Nissan Ávila". Fitz Patrick ha subrayado, además, el incremento de la actividad en una factoría de la que en 2020 salieron 57 000 piezas y un año más tarde, 100 000, dentro de una clara apuesta por Europa.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado la colaboración público-privada para apoyar a un sector tan importante para el PIB de la región. "Somos un territorio estable, que transmite confianza para poder invertir", ha añadido recordando la aportación de 30 millones de euros de la Administración autonómica e insistiendo en que han quedado atrás "momentos de mayor incertidumbre".

Por otra parte, la inauguración de hoy supone, para los trabajadores, "un gran orgullo, un hito, una parte del proyecto", como señala el presidente del Comité de Empresa, Felipe González, quien destaca el actual momento de paz social que se vive tras la firma -el pasado 15 de junio- del convenio colectivo.

Actualmente ya hay dos turnos de trabajo en la nueva nave de estampación, esperándose que en breve se implante el tercero. La factoría abulense cuenta con 453 trabajadores, algunos aún en situación de ERTE. Desde la dirección de la multinacional se espera incrementar la plantilla hasta llegar a los 500 operarios en 2023.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad