Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Algunas propuestas para hacer frente a los incendios en Aliste

El Ayuntamiento de San Vitero se propone como punto de prubas para la UME y reclama a la Junta que use las instalaciones forestales de Vivinera

El Ayuntamiento de San Vitero reclama inversiones para la lucha contra incendios en esta zona

El Ayuntamiento de San Vitero reclama inversiones para la lucha contra incendios en esta zona

00:00:0007:41
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

zamora

El Incendio de la Sierra de la Culebra del pasado mes de junio ha generado algunas reacciones en forma de propuestas para evitar desastres futuros, como las que plantea el Ayuntamiento de San Vitero, con el objetivo es que no vuelva a ocurrir lo vivido en ese último desastre.

La alcaldesa de la localidad alistana, Vanesa Mezquita, ofrece al Gobierno de España sus instalaciones como un punto de pruebas para la Unidad Militar de Emergencias (UME), y a la Junta de Castilla y León le reclama que utilice las instalaciones forestales que construyó en el término de Vivinera, mientras a la Diputación Provincial le propone que haga profesional el parque de bomberos voluntarios de San Vitero y, en definitiva, que las administraciones coordinen sus efectivos y competencias para que no se repita lo ocurrido en La culebra.

Además Mezquita recuerda que el incendio ha provocado la caída notable en las reservas turísticas de la zona, motivo por el que reclama a los “políticos” que asuman sus responsabilidades por lo ocurrido.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir