Música

Carlos Núñez, "Danza en el Camino" y un concierto de la JOL, marcan el verano cultural del Monasterio de Carracedo

Ponferrada

El concierto del gaitero Carlos Núñez, un espectáculo de “Danza en el Camino” y un concierto ofrecido por la Joven Orquesta Leonesa, conforman el programa de de verano diseñado por la Diputación para los meses de julio y agosto en el Monasterio de Santa María de Carracedo.

El diputado de Cultura de la Diputación de León, Pablo López Presa, y la representante de la Joven Orquesta Leonesa (JOL), Margarita Morais, se han encargado de presentar estas actividades con las que se pretende dar realce a este enclaven con una línea cultural específica y permanente, una vez estén finalizadas las obras de restauración y consolidación de edificaciones y mejoras de accesibilidad, en las que se invierte más de un millón de euros.

El 13 de julio, a las 20 horas, la Joven Orquesta Leonesa ofrecerá el concierto con obras de Beethoven y Chaikovski. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

El 19 de julio a las 21 horas, se presentará el espectáculo ‘Danza en el Camino, promovido por la Junta de Castilla y León para recorrer varios puntos pertenecientes al Camino de Santiago. La entrada es libre y gratuita.

El gaitero Carlos Núñez vuelve al Bierzo el 13 de agosto para dar un concierto a las 21 horas en el que también participarán la Banda de Gaitas Templarios del Oza, que además conmemora este año el 35 aniversario de su constitución. Las entradas pueden adquirirse ya al precio de 20 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00