Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Política

El PP acusa al equipo de gobierno de haber perdido una subvención de más de 3 millones para el Valle de Tejadilla

La alcaldesa de la ciudad, Clara Martín, mantiene su compromiso de regenerar el valle aun teniendo que utilizar fondos propios

Pablo Pérez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Segovia, en su comparecencia acusando de haber perdido una subvención para el Valle de Tejadilla

Segovia

El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Segovia acusa al equipo de gobierno de haber perdido una subvención de más de 3 millones de euros para la regeneración, reurbanización y reactivación del Valle de Tejadilla.

De hecho, tal y como se detalla en el listado del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ofrecido por el PP, el proyecto presentado por el Ayuntamiento ocupa uno de los últimos puestos en cuanto a puntuación se refiere.

Con 13 puntos sobre 100, está incluso por debajo de la nota suficiente para optar a la subvención y por debajo de la puntuación mínima para que el proyecto fuera tenido en cuenta por el Comité de Evaluación.

Los motivos por los que, según ha explicado portavoz del PP en el Ayuntamiento, no se ha conseguido la subvención se corresponden a la baja puntuación del proyecto en los tres aspectos que se valoraban: la calidad técnica, la propuesta ambiental y la calidad estratégica

Pablo Pérez asegura que “alguien tiene que sumir algún tipo de responsabilidad sobre el proyecto que se ha presentado que ha hecho que Segovia pierda más de 3 millones y medio de euros de esta subvención”.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Clara Martín, aseguró que “los segovianos se tienen que quedar tranquilos en el sentido de que estamos trabajando por ir a por esas subvenciones, por generar proyectos, y ahí los 6,8 millones que tenemos ya reconocidos para Segovia. Nuestro proyecto y nuestro compromiso con los segovianos que es recuperar la cabecera del Valle de Tejadilla y la senda del propio valle sigue firme”.

Marco García Hiernaux

Marco García Hiernaux

(Segovia, 1998) Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja en Radio Segovia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00