Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Hora 14 LeónHora 14 León
Gente

Felipe VI preside la entrega de Reales Despachos de Sargento en la Academia Básica del Aire

El acto homenajeó a 355 alumnos como punto y final a tres años de formación militar y académica

Felipe VI preside la entrega de Reales Despachos de Sargento en la Academia Básica del Aire

León

Su Majestad el Rey ha presidido el acto de entrega de los Reales Despachos de Sargento a la XXX promoción de la Academia Básica del Aire. Felipe VI ha sido el principal foco de atención en unas instalaciones de La Virgen del Camino que han acogido este reconocimiento después de tres años. El monarca ya formó parte de la entrega del año 2019 pero no pudo hacerlo en años posteriores. La pandemia suspendió el homenaje en 2020 y un brote de coronavirus entre los miembros de la Academia Básica del Aire evitaron que se celebrase este reconocimiento en 2021.

Los actos comenzaron con la llegada a la Plaza de Armas de Su Majestad el Rey acompañado del Director de la Academia Básica del Aire, Juan Antonio Ballesta Miñarro. Ambos pasaron revista al escuadrón de alumnos y diferentes autoridades participaron en la entrega de los Reales Despachos. Al homenaje asistieron, entre otros, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, o el alcalde de León, José Antonio Diez.

De forma excepcional, el número uno de su promoción, el sargento José Manuel Begines ha recibido en manos del propio Felipe VI el Real Despacho y la Cruz al mérito aeronáutico. Otro de los actos centrales del homenaje ha sido el traspaso de poderes al frente de la dirección de la Academia Básica del Aire. Ignacio de Dompablo Ferrándiz ha cogido el testigo de su predecesor Juan Antonio Ballesta, que ha estado tres años en el cargo. En sus últimas palabras al frente de la academia se ha dirigido a los suboficiales para recordarles que "su labor no ha terminado porque continuarán su formación para conseguir la excelencia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00