Sociedad

Los coches, motos y camiones clásicos se dan cita en una prueba de motor durante el fin de semana en Salamanca

La ''Sprint Race Vintage'' tendrá lugar este viernes y este sábado, es decir, los días 8 y 9 de julio

Presentación de la carrera Sprint Race Vintage en Salamanca

Salamanca

El recinto ferial de La Aldehuela de Salamanca acogerá los días 8 y 9 de julio la primera edición de la 'Sprint Race Vintage', en la que participarán alrededor de un centenar de vehículos, con auténticas "joyas" de los años 50 y 60. La cita está puramente relacionada con los deportes de motor en la provincia de Salamanca, y es la escudería Ordemots la que lleva a cabo, junto con el Museo de la Automoción, tanto las exhibiciones como la prueba deportiva en sí.

Durante estas dos jornadas, La Aldehuela acogerá el primer campeonato de Castilla y León de slalom aprovechando el improvisado circuito urbano que se dispondrá a lo largo de los miles de metros cuadrados que conforman el recinto ferial de Salamanca, zona habitual en la que se ubican el mercadillo de la capital salmantina y los carruseles de las atracciones feriales.

La segunda de las novedades de la 'Sprint Race Vintage' es la organización de carreras de regularidad de vehículos antiguos en circuito, algo que no se ha realizado hasta ahora en la región, según explicó la dirección de la prueba con el portavoz de la escudería Ordemots, Jaime Briz, a la cabeza.

En tercer lugar, habrá un concurso y una exhibición en los que se darán cita coches, motocicletas y camiones clásicos de más de 25 años, categorías que se repartirán los premios al más antiguo, al mejor presentado y al más espectacular.

Las carreras comenzarán el sábado, a partir de las 11 de la mañana. En los últimos años, y gracias a la mayor implantación de la Fórmula 1 de nuevo en España de la mano de Fernando Alonso y Carlos Sainz jr., los jóvenes han recobrado un mayor interés por este deporte, y por el mundo del motor en general, algo que, sin embargo, no se aprecia del todo en la provincia de Salamanca, según explicó el responsable de la escudería Ordemots, Jaime Briz, a pregunta de la Cadena SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00