Los sindicatos piden a la patronal que se siente a negociar subidas salariales y exigen un pacto de renta
Según los datos que manejan los sindicatos, la subida del ipc ha sido del 10,2, pero, sin embargo, las subidas salariales que está habiendo son máximo de 3%.

Momento en que Álex Blázquez, de CC.OO atendía a los medios momentos antes de comenzar la concentración, junto a UGT, frente a la FES.

Segovia
Concentración como la que ha tenido lugar a primera hora de esta mañana en Segovia se han sucedido por todo el país con el mismo objetivo: equiparar la subida del coste de la vida con los salarios. La subida del ipc ha sido del 10,2 y las subidas que está habiendo son máximo de 3%. Piden un acuerdo de rentas, según los sindicatos. Por eso piden un pacto de renta, que equipare variables como el IPC o la inflación con los sueldos.
Por su parte, el presidente de la FES, Andrés Ortega, dice que las empresas ya están tocadas por la pandemia, la subida de las materias primas y la crisis energética derivada de la guerra en Ucrania y están perdiendo competitividad y que no pueden asumir subidas como la que piden los sindicatos.




