Sociedad

Viaje por la Denominación de Origen

La DO Rueda pone en marcha una campaña en redes sociales para promocionar los pueblos que alberga

Las componentes de Valquiria Teatro nos acercarán a los pueblos de la DO Rueda / Cadena SER

Rueda

Ya está en marcha la ‘Geografía Exprés D.O. Rueda’. Se trata de una campaña que la Denominación de Origen desarrolla en sus perfiles de redes sociales a través de la publicación de 21 vídeos de menos de 3 minutos. Para ello cuenta con la compañía vallisoletana Valquiria Teatro, cuyas actrices explican de una forma ágil y desenfadada las peculiaridades que hacen únicos a los municipios que forman parte de la D.O. Rueda: historia, arte, tradiciones, gentilicios y gastronomía, entre otras.

La campaña ‘Geografía Exprés D.O. Rueda’ arrancó el pasado viernes, día 1 de julio, con la publicación del vídeo correspondiente a la localidad de Rueda. A partir de entonces, y hasta el 18 de noviembre, estas “cápsulas rápidas” se podrán visionar todos los viernes en los perfiles de las redes sociales de la @dorueda (Instagram, Facebook, Twitter y YouTube).

Esta campaña se desarrolla en un momento clave para la denominación puesto que se encuentra en la recta final antes de pensar en la vendimia. Los técnicos del Consejo Regulador miran al cielo temiendo el exceso de calor o las posibles tormentas, pero con la tranquilidad de un fruto que evoluciona de forma favorable y que, un poco adelantado, empezará a entrar en bodegas a finales del mes de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00