La Ponferradina y el CDP firman el convenio que une a ambas entidades de forma oficial
Los dos presidente flanquean al alcalde de Ponferrada (en el centro de la foto)
Ponferrada
La Sociedad Deportiva Ponferradina y el Club de Baloncesto Clínica Ponferrada CDP han escenificado la unión de sus entidades en un acto oficial celebrado en el estadio del Toralín. Aunque ya ha habido acuerdos en anteriores campañas, los dos clubes han decidido unir fuerzas con el objetivo de incrementar la presencia y visibilidad de ambas entidades en diferentes disciplinas deportivas y contribuir a mejorar tanto las secciones deportivas como las canteras. El cambio más radical lo sufrirá el club de baloncesto cuyo primer equipo pasará a denominarse Clínica Ponferrada SDP y sus jugadores vestirán las camisetas con los escudos y los colores de la Ponferradina. Un forma de mostrar la nueva alianza que, según el presidente del CDP, Óscar García, redundará en beneficio de ambas sociedades.
De hecho, el nuevo acuerdo también permitirá a los socios de cada equipo acudir a los encuentros de ambas entidades y compartir también las ventajas de pertenecer a los dos clubes según ha explicado el presidente de la Ponferradina, José Fernández Nieto
En todo caso, faltan detalles por perfilar en este acuerdo que cuenta con el respaldo institucional del Ayuntamiento de Ponferrada cuyo alcalde, Olegario Ramón está convencido de que la alianza redundará en beneficio de todos los socios y también de la ciudad.