Sociedad

La salmantina Carmen Álvarez, finalista con España sub19 en el campeonato de Europa

La mirobrigense disputa este sábado ante Noruega la final del europeo sub19 a partir de las 15 horas

Salamanca

Una futbolista salmantina tendrá el orgullo de defender los colores de la Roja este sábado en el campeonato europeo sub19 que se celebra en la República Checa. La final comenzará a partir de las 15 horas y medirá al conjunto español ante Noruega. Las entrenadas por Pedro López han terminado la fase de grupos en primera posición tras ganar dos partidos y empatar uno, lo que les dio 7 puntos en total ante las selecciones de Francia, Italia y República Checa.

En las semifinales del torneo el combinado español consiguió ganar 1-0 a Suecia con la participación de Carmen Álvarez en el partido desde el minuto 67 del mismo. Antes, la salmantina deshizo el empate que sumaban España e Italia en la primera jornada de la fase de grupos tras anotar un gol en el tiempo añadido de la primera parte. Posteriormente, la jugadora charra entró en el minuto 70 del partido que le dio a España la victoria por 0-5 ante la República Checa, el país anfitrión, y en la jornada 3 fue titular en el empate a 1 de España frente a Francia. Disputó 88 minutos en ese encuentro.

La mirobrigense ha jugado, al menos, 20 minutos en cada uno de los cuatro partidos del torneo, a falta del quinto y definitivo. La jugadora, con el ''9'' a la espalda y de 19 años de edad, ha ejecutado 10 tiros a puerta y ha sufrido 8 faltas por parte de los contrarios. Carmen pertenece al Atlético de Madrid y esta temporada la concluyó jugando cedida en la SD Eibar, ambos equipos de la máxima categoría del fútbol femenino (la Liga Iberdrola).

Álvarez se formó en el mundo del fútbol femenino en Salamanca Femenino de la capital charra de la mano de su exentrenador Sergio Mata.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad