Actualidad

Se suspende el curso universitario de música por falta de alumnos

La organización lamenta que ocurra esto en un municipio con tanta demanda de formación musical

Imagen de archivo de los codirectores en la edición del año pasado

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda y la UBU han suspendido el segundo de los cursos universitarios programados para este verano por no llegar al mínimo de alumnos requeridos. La Concejalía de Educación y la coordinación de este programa lamenta tener que renunciar a este curso, que estaba previsto la semana que viene bajo el título de ‘Herramientas compositivas en la música actual, con unos contenidos que integraban que nunca la música pop y el folklore.

Eran trece los alumnos inscritos en este seminario, cuando la normativa actual de la Universidad de Burgos tiene marcado un mínimo de quince para llevar estos a cabo estos cursos.

Lo que estaba previsto y que con tanto trabajo habían preparado Fito Robles, del grupo musical Siloé, y la catedrática Lola Pérez, codirectores del curso, tendrá que quedarse relegado a otra ocasión, en la que la coordinación de estos cursos espera “encontrar más apoyo en la escuelas de formación musical, centros de enseñanza y arandinos en general”, señala en un breve comunicado. Pilar Rodriguez de las Heras, la coordinadora por parte del Ayuntamiento reconoce que se ha notado en general un descenso de la demanda, que quizá tiene que ver todavía con el Covid, pero no esperaba llegar a este extremo en este curso, teniendo en cuenta que Aranda es un municipio con escuelas municipales de música y danza y folklore, además de academias privadas, que podrían aportar un filón importante de alumnos. “Para nosotros ha sido muy duro y muy incomprensible, porque no creíamos que realmente este año no íbamos a tener alumnos, y a partir de ahora hay que analizar lo que se puede hacer y sobre todo yo creo que esto es una llamada de atención a toda la gente que se está dedicando a la música para que sepan valorar un poco lo que tienen, porque cuando no se tiene, cuando desaparece, es cuando empezamos a valorarlo, así que yo hago una llamada de atención a la gente joven para que no deje nunca de formarse y que siempre esté intentando hacer algo lúdico que hay en tu ciudad y aprender con ello”, comenta la coordinadora.

La próxima cita será, por tanto el curso de arte y patrimonio, que dirige la propia Pilar Rodríguez de las Heras, esta vez bajo el título ‘El arte de emocionarte en la Ribera del Duero’. Para este curso no habrá este problema, porque cuenta ya con 45 alumnos inscritos, pero sí peligra también el último, de cine y fotografía, donde por el momento las inscripciones son muy escasas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00