Peñafiel ya cuenta con el Centro de Promoción Agroalimentario de Castilla y Léon
El centro financiado por la Junta de Castilla y León pretende convertirse no solo en un nuevo recurso turístico de todos los productos de la Comunidad, sino un espacio para la formación para la cocina tradicional y de vanguardia

El Consejero de Presidencia de la Junta, Jesús Julio Carnero (d) estuvo presente en una de las salas del nuevo Centro de Promoción Agroalimentaria de Castilla y León

Peñafiel
Peñafiel cuenta desde este viernes con un centro en el que la promoción de todos los alimentos de la Comunidad será el objetivo. El centro financiado por la Junta de Castilla y León pretende convertirse no solo en un nuevo recurso turístico de todos los alimentos propios de Castilla y León, sino un espacio para la formación en cocina tradicional y vanguardista.
Situado en las instalaciones del viejo museo de la radio de la villa vallisoletana, ahora se redimensiona su espacio con con la instalación de una cocina industrial en la que poder elaborar la gastronomía típica de cada punto de la Comunidad. Al mismo tiempo, el Centro cuenta con otras vertientes en la promoción con salas de conferencias y reuniones. Un lugar en el que las exposiciones también tendrán cabida. Como por ejemplo, y con motivo de la inauguración, el pastoreo. Tema escogido para poner el valor productos como el lechazo asado o el queso procedentes del ovino. Dos productos típicos de Peñafiel y comarca.
Presentes en la inauguración, tanto el consejero de Presidencia, Jesús Julio Carnero, como el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, valoraron la importancia de un espacio de estas características. La Junta ha aportado 66.000 euros para este proyecto, y desde la administración provincial se promocionaran productos de la marca Alimentos de Valladolid.
El alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, apuntaba este viernes tiempo de actualidad política en Hoy por Hoy Peñafiel, tras la inauguración del centro que "será un edificio de gran riqueza para el medio rural" porque "el sector agroalimentario es el que más peso tiene en nuestras zonas". Al mismo tiempo que anunciaba que los productos de Peñafiel podrán promocionarse en el centro, afirmaba que "tiene que ser un espacio que muy vivo, hay que generar flujos de atracción con las empresas agroalimentarias para que pueden presentar aquí sus productos".




