Más deportes

De la cancha a la pizarra

Los jugadores arandinos Alberto González Pinillos y Fran Abajo están presentes este verano en el Campus del Balonmano Ebro en Cabanillas (Navarra) Jugadores en activo, protagonizan una de esas historias en la que la pasión por una deporte se traduce en dedicación a los que vendrán

Alberto González Pinillos y Fran Abajo, primos y jugadores en activo, participan y cuentan su historia en El Banquillo como monitores de un campus de verano

Aranda de Duero

Representan al balonmano arandino. Son primos y jugadores en activo y este verano se han unido en un proyecto de común para seguir promocionando el deporte que aman, el balonmano.

Alberto González Pinillos, que la próxima temporada vestirá nuevamente la camiseta del Tubos Aranda y Fran Abajo, primo de Alberto y jugador del Levante de 1ª Nacional están presentes este verano en el Campus del Balonmano Ebro ,en Cabanillas (Navarra) Ambos protagonizan una de esas historias en la que la pasión por una deporte se traduce en dedicación a las nuevas generaciones.

"Si, tengo experiencia cuando entrenaba en Aranda y después en Burgos", apunta Alberto. "Nos gusta, a mi personalmente, me encanta esta faceta de poder enseñar a los chavales", destaca Fran.

Inmersos en la segunda etapa del campus, Alberto destaca que "los chavales de ahora saben mucho y hay que orientarlos", al tiempo que destaca que "aquí intentamos que adquieran una base importante".

Por parte, Fran destaca que "a mí es una faceta que me encanta" y detalla que "orientamos las jornadas en tres segmentos: mañana, tarde y noche, esta siempre orientada a un aspecto más lúdico". Allí permanecerán antes de regresar a los entrenamientos con sus respectivos equipos en la pretemporada. Uno, Alberto, para iniciar una ilusionante temporada en busca del ascenso a Asobal. Otro, que no irá a la zaga ya que igual que estas dos últimas temporadas intentará luchar subir a Plata.

En el audio que encabeza resta información puede reproducirse la entrevista que ambos han protagonizado en tiempo de El Banquillo este lunes.