Sociedad

El Museo de la Energía conmemora sus once años en funcionamiento

El próximo jueves 14 de julio, se realizarán una serie de actividades gratuitas con motivo de aniversario del museo

Ponferrada

El Museo de la Energía celebra su décimo primer aniversario con el cartel de fondo de más de 200 mil visitas a lo largo de este tiempo de funcionamiento en el que la antigua central de la Minero Siderúrgica de Ponferrada se ha convertido en un símbolo del cambio cultural de Ponferrada en particular, pero también del Bierzo en general.

El programa de actividades que han preparado arranca este jueves con la entrada gratuita al museo previa reserva. Las actividades conmemorativas organizadas comienzan a las 11, con una Visita Guiada a la Fuente del Azufre. Entre la una y las cinco de la tarde habrá más visitas guiadas por la antigua central. Además, la compañía de teatro Fabularia realizará a mediodía una representación de la obra “Los bibliotecarios del tiempo: misión MSP” en el jardín del museo al lado del río. La función acercará al público la historia y anécdotas de varias generaciones de las comarcas del Bierzo y Laciana y se repetirá el domingo día 17 a la misma hora.

Desde la dirección del museo, Yasodhara López realiza un balance positivo, entre otras cosas, por los avances en la declaración de la antigua central como Bien de Interés Cultural. Además, destaca el perfil nacional y el carácter familiar que tienen los turistas que se acercan hasta la Fábrica de la Luz y que destacan por su interés por el patrimonio industrial y la divulgación científica.

A lo largo de estos años, y de forma complementaria, el museo suma una intensa labor educativa y didáctica y una programación cultural que va recuperando el ritmo previo a la pandemia. Destaca especialmente, por su novedad, el refuerzo en educación ambiental, con el programa “Un museo en verde”, organizado en colaboración con el centro CIUDEN Vivero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00