Sociedad

La estación de autobuses de Salamanca, no apta para olas de calor

Las altas temperaturas, pese a no haber llegado aún a las máximas de la ola de calor previstas en la capital, provocan las quejas de usuarios de la infraestructura de la Junta de Castilla y León

Estancia principal de la estación de autobuses de Salamanca

Salamanca

Las elevadas temperaturas propias de la época estival están provocando que la Agencia Estatal de Meteorología y la Junta de Castilla y León alerten sobre la situación y se eleve el nivel de peligro decretado porque los termómetros alcanzarán los 40 grados en varios puntos de la provincia e, incluso, se superarán esos valores en el oeste de Salamanca.

Así las cosas, también crecen los problemas en algunas infraestructuras y dependencias que no cuentan o con la refrigeración necesaria o están expuestas a unos niveles muy elevados de radiación solar. Es el caso, en la capital salmantina, de la estación de autobuses de Salamanca, una instalación reinaugurada en 2019 tras la reforma llevada a cabo por parte del Gobierno regional.

Es el caso de estos días en los que el calor se apodera de la estación y convierte la estancia principal, donde se ubican las taquillas y los comercios, en un lugar incómodo para esperar a los autobuses antes de bajar a las dársenas. Los rayos de sol inciden directamente en los cristales que forman el techo y parte de la estructura de la estación de autobuses salmantina, lo que provoca un efecto invernadero que hace difícil convivir en una estación que carece de refrigeración para combatir las altas temperaturas, según han apuntado algunos usuarios de la estación a Radio Salamanca Cadena SER.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad