Miriam Andrés sobre TI Fluid System: "Palencia no se puede permitir ni un cierre más"
Tras reunirse con el Comité de Empresa ha anunciado que la ministra Reyes Maroto ya ha sido informada de la situación y pide a las administraciones que presionen para que la empresa se quede aquí
Representantes del PSOE se han reunido con el Comité de Empresa de TI Fluid System
Palencia
Representantes del PSOE de Palencia se han reunido con los integrantes del Comité de Empresa de TI Fluid System para conocer de primera mano cómo está la situación. Tras escucharlos han sido claros, "Palencia no puede permitirse ni un cierre más". Por ello han pedido a las administraciones públicas que se impliquen y que presionen hasta donde sea posible para que la empresa no traslade la producción a Zaragoza. Para los socialistas y para los trabajadores resulta incomprensible que, si el 80% de su producción va dirigida a la factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato, sea más rentable trasladar su fabricación a más de 300 kilómetros. Exigen a la Junta un plan de industrialización como el que se ha aprobado hace escasa fechas para Medina del Campo o para Segovia dada la situación que está viviendo la provincia. Igualmente ha anunciado que ya ayer la delegada del gobierno trasladó a la ministra reyes Maroto la situación y confían en que la junta no deje que suceda lo mismo que con Siro y se impliquen antes de que sea tarde.
Representantes socialistas se han reunido con los trabajadores de TI Fluid System para conocer la situación y estudiar medidas a adoptar. De momento, tanto la administración regional como la local se han puesto en contacto con ellos algo que han celebrado los socialistas pero, eso sí, han pedido que "no se duerman en los laureles tal y como ha ocurrido con Siro". Defienden que es necesario presionar para que el producto y la empresa se queden en Palencia. recuerdan que Renault, principal cliente de la empresa, recibe importantes subvenciones por parte de la Junta y es necesario que se dejen de producir descentralizaciones en la comunidad. El primer paso es, a su juicio, conocer los motivos reales que han llevado a la dirección de la empresa a adoptar esa decisión ya que es la única manera de poder aportar soluciones, respaldan la creencia de los trabajadores de que se trata de un despido colectivo encubierto, algo que no nos podemos permitir. Críticas también al ayuntamiento al que han recordado que hace más de 12 años que no se ha destinado ni un metro cuadrado nuevo en la ciudad para suelo industrial.
Beatriz Álvarez
Ciencias de la Información en la Universidad...Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000, actualmente en informativos